Web oficial

Historia de nuestro Gran Hotel Son Net en Mallorca

Gran Hotel Son Net - Mallorca -

Nosotros

Historia del Gran Hotel Son Net

Si ya es un amigo del hotel, esperamos darle la bienvenida a su hogar en Mallorca. Si es un nuevo amigo, esperamos darle la bienvenida para experimentar Son Net y formar parte de nuestra familia en constante crecimiento.

La historia y la leyenda de Son Net

La leyenda dice que, en el siglo XVII, la tierra que rodeaba a Son Net fue otorgada a un pirata convertido en noble por su Rey como recompensa por su valiente servicio para defenderse de los malhechores extranjeros.

La prestigiosa finca se extendía desde las montañas de la Tramuntana a las afueras de Palma, la capital de Mallorca, hasta el extremo de la costa norte de la isla. El caballero, Don Francisco de Net, buscó en su vasta finca el lugar óptimo para construir la mansión familiar. Eligió un sitio en la cima de una colina prominente con vistas imponentes sobre un valle tranquilo y escondido rodeado de montañas majestuosas, pero cerca de Palma y el mar.

Net construyó su mansión para aprovechar el refugio provisto por las montañas, las extraordinarias vistas del sitio y las suaves brisas mediterráneas que enfriaron esta ubicación elevada y soleada.

El pequeño pueblo medieval de Puigpunyent en la base de la colina comenzó a prosperar mientras servía al extenso estado de la red. Y así, comenzó la historia de Son Net.

Durante los siglos siguientes, la finca señorial pasó a manos de varias familias prominentes a medida que se convirtió en una de las propiedades residenciales más prestigiosas de la isla. Luego, en los últimos días del siglo pasado, la mansión y la finca se transformaron minuciosamente en un hotel de lujo; Gran Hotel Son Net.

Así nació una nueva leyenda y cada huésped que atraviesa las puertas de Son Net se convierte en parte de nuestra historia.

Una histórica mansión se convierte en hotel de lujo

Architectural Digest: "Con un proyecto como Son Net, el arquitecto tiene que escuchar lo que el pasado tiene que decir. Cada una de las habitaciones del Gran Hotel Son Net sigue una temática individual, con distintas combinaciones de colores y muebles de época. Varias suites son inusualmente espaciosas, con techos abovedados y terrazas privadas, así como lo que deben ser los baños más lujosos de Europa".

A finales del siglo XX, Son Net, con su rica historia como una gran propiedad residencial, se transformó y se convirtió en un hotel boutique de cinco estrellas de renombre internacional.

La imponente pero elegante fachada exterior de la mansión fue restaurada, y el magnífico interior del edificio fue renovado para garantizar un equilibrio íntimo entre la tradición clásica mallorquina y el confort y la elegancia moderna y contemporánea.

A lo largo del proceso de renovación y conversión, mientras Son Net se estaba actualizando sin problemas con las últimas características de confort y tecnología, se restauraron las características arquitectónicas históricas de la mansión y se preservó su carácter.

Detalles originales como vigas rústicas, techos de madera tallada, arcos de piedra, baldosas antiguas y pisos de piedra, chimeneas originales, techos de piedra arqueados, una capilla familiar, una prensa de olivos centenaria y un patio interior del siglo XVII con un resorte alimentado se convirtieron en características preciadas del hotel. La arquitectura clásica de Son Net y su elegante belleza se combinan a la perfección con las comodidades y servicios contemporáneos que ofrece a sus huéspedes.

Un nuevo comienzo

Poco después de su apertura, Gran Hotel Son Net fue reconocido por la revista Conde Nast Traveler como uno de los 21 mejores hoteles internacionales para el siglo XXI. Le siguieron muchos premios de prestigio, al igual que invitados de todo el mundo, incluida una larga lista de celebridades, incluidos la realeza europea y los Jefes de Estado e íconos del mundo de la música, la literatura, la moda, los negocios y el deporte. A ellos se unieron actrices, actores, productores y directores ganadores del Premio de la Academia, todos los cuales se mezclaron naturalmente con otros invitados que vinieron de una multitud de culturas. Todos vinieron a Son Net para compartir la misma cálida hospitalidad, comodidad y ambiente de una gran familia.

Las suites y habitaciones fueron restauradas por artesanos mallorquines utilizando técnicas y materiales tradicionales. Cada habitación única ha sido diseñada y decorada individualmente en un estilo y color. Cada habitación tiene su propio carácter y personalidad, manteniendo su vínculo con el método tradicional de construcción.

Son Net también alberga una extensa colección de arte privado que incluye artistas como Marc Chagall, Frank Stella, David Hockney, Robert Longo y Christo. Estos artistas contemporáneos ofrecen un vivo contraste con la colección de arte y antigüedades mallorquinas clásicas de Son Net.

Como un hotel de servicio completo de cinco estrellas que ofrece un servicio cálido, amigable y discreto, Son Net también tiene todas las comodidades necesarias para que su estancia sea memorable. Oleum, un restaurante gourmet ubicado en su antiguo molino de aceitunas o los restaurantes al aire libre de El Gazebo ofrecen cocina sin pretensiones pero sofisticada que está preparada con pasión hacia los mejores productos locales, muchos de ellos provienen de los propios huertos del hotel.

La comida está pensada para disfrutarla con una selección de vinos y licores que van desde vinos elaborados en nuestro propio viñedo hasta una extensa selección internacional. Ya sea en el bar de Son Net con un techo de piedra abovedado y una enorme chimenea de leña o afuera en una de nuestras terrazas o en el bar de la piscina, encontrará bebidas y tapas para todos los gustos.

Un gimnasio completo, un centro de bienestar, varias piscinas, incluidas las principales de 30 metros, fuentes y cabañas, numerosos jacuzzis al aire libre, una extensión de jardines formales e informales que brindan una forma lujosa de disfrutar del sol durante todo el año y el estilo de vida al aire libre de Mallorca.

Conde Nast Traveler: "Aplausos, por el Gran Hotel Son Net, escondido en un valle de las tierras altas de Mallorca. El edificio es una finca rural restaurada que data de 1672. La cena es a gran escala. Cavernoso con un tema de alta medievalidad, Oleum está en la sala de prensado de aceitunas de la finca del siglo XVII; la gran prensa todavía está allí, y establece la escala para todo lo demás. La cena es elaborada y se basa mayoritariamente en productos locales".

La finca y su pintoresco pueblo

The New York Times: "Para sentir el campo, considere el majestuoso Gran Hotel Son Net en el pueblo de Puigpunyent, justo al noroeste de Palma, que se encuentra en una finca del siglo XVII. Con sus paredes de piedra, sus Hockneys y Chagalls y sus accesorios de terciopelo, es lujoso".

Son Net se encuentra dentro de la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a poca distancia en coche de Palma, la capital de Mallorca.

Está situado en lo alto de una colina con vistas al pintoresco pueblo de Puigpunyent, con espectaculares vistas de las montañas circundantes y del valle hacia Palma. El acceso a Son Net es a través de un largo y privado camino bordeado de palmeras que comienza en la base de la colina en el pueblo y se eleva hasta la gran entrada circular del hotel.

Como en días pasados, la posición privilegiada y protegida de Son Net brinda seguridad, exclusividad y privacidad a quienes se encuentran dentro de sus muros y terrenos.

El pintoresco pueblo de abajo, construido alrededor de una iglesia histórica del siglo XIII, está rodeado de granjas y viñedos antiguos. A solo 20 minutos de Palma, la ciudad ofrece sus propios servicios, como supermercados, panaderías, bares, restaurantes y cafeterías. El sábado hay un mercado tradicional al aire libre en la plaza del pueblo.

También hay dentro del pueblo una extensa Reserva Natural con cascadas, aves rapaces salvajes, como águilas y halcones. Allí podrá disfrutar de un paseo por senderos boscosos o el desafío de la tirolina más larga de Mallorca.

Servicios en y alrededor de la finca

The Independent: "Usted tiene vistas ininterrumpidas de las montañas de Tramuntana desde las cabañas verdes del bosque. Una vez que una gran mansión de campo que data del siglo XVII, el hotel se alza sobre el pequeño pueblo de Puigpunyent. Las 25 cabañas se agrupan alrededor de la piscina y a lo largo del jacuzzi".

Son Net se encuentra a 20 minutos o menos en automóvil del centro de la ciudad de Palma con su abundancia de excelentes restaurantes, tiendas, cafeterías, teatros, museos y una gran cantidad de monumentos históricos y culturales.

Dentro de ese mismo recorrido usted puede llegar a puertos deportivos que ofrecen todo tipo de actividades náuticas y deportes acuáticos, campos de golf, centros de tenis y otros lugares deportivos, así como el Aeropuerto Internacional de Palma. Las montañas y el valle que rodean Son Net ofrecen algunas de las experiencias de senderismo y ciclismo más famosas de Mallorca.

La casa del árbol de Son Net, una novedad en Mallorca, está construida alrededor de un árbol antiguo junto a la terraza del restaurante Oleum. La casa del árbol ofrece a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de una "vista de pájaro" privada del pueblo y el campo debajo y las montañas más allá. Está disponible para uso exclusivo de dos a diez invitados para cualquier número de propósitos, desde experiencias gastronómicas completas hasta celebraciones de champán y caviar.

En 2012, Son Net plantó un viñedo de Malvasía, una uva tradicional mallorquina. El viñedo produce un excelente vino ecológico. Además, utilizando métodos de cultivo ecológicos, el huerto del hotel produce productos frescos para la cocina. También se han reintroducido los animales de granja; ovejas, gallinas, patos, gansos, ponis y burros blancos mallorquines ahora deambulan por la tierra debajo de los jardines formales del hotel.