Nuestra historia

Menu

La finca Son Net data de 1672 y hasta el día de hoy ha conservado su original patio interior y pozo.
Ubicado en la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el lujoso Gran Hotel Son Net abrió sus puertas al público en 1998.

Son Net es un exquisito alojamiento situado en las faldas de la Serra de Tramuntana, a solo 20 minutos en coche de Palma de Mallorca.
Un hotel boutique que combina en todas sus habitaciones la esencia del clasicismo mallorquín con la luminosidad y las espectaculares vistas de un edificio moderno.

Los materiales del edificio incluyen piedra, madera y azulejos tradicionales. Las paredes de estuco artesanal dan la sensación de una auténtica casa mallorquina y los tradicionales tejidos de Tela de Lenguas, también confeccionados en la isla, caracterizan los espacios comunes.

El arte también es una de las principales características del hotel, con una notable colección de pinturas modernas y trabajos originales de artistas como Marc Chagall, Frank Stella, David Hockney y otros.

Cuenta la leyenda ...

… que en el siglo XVII un intrépido pirata convertido en caballero fue recompensado por su rey con unas prestigiosas tierras que se extendían desde las montañas a las afueras de Palma hasta la costa norte de Mallorca.

El caballero, Don Francisco de Net, buscó la mejor ubicación dentro de su territorio sobre la cual construir su mansión familiar.
Escogió una zona en lo alto de una colina con vistas al tranquilo pueblo de Puigpunyent.
Este pueblo, escondido en un bello valle y rodeado de majestuosas montañas, prosperó sirviendo en la finca de Net.

Tres siglos después, la antigua mansión de Don Francisco fue restaurada para convertirse en el Gran Hotel Son Net.