Scroll Top
open/close menu
Un hotel sostenible

Un hotel sostenible

Un modelo de turismo sostenible en la Sierra de Tramuntana de Mallorca

La finca de Son Net data del siglo XVII y se encuentra en el corazón de la mallorquina Sierra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2011). En la década de los 90 la propiedad principal fue cuidadosamente restaurada y en 1998 abrió sus puertas como uno de los hoteles más auténticos, lujosos y con más historia de la isla.

A partir de ese momento, nuestro propietario quiso recuperar el antiguo esplendor de los terrenos que rodean el hotel. Lo quiso hacer defendiendo el uso de métodos de cultivo ecológicos, tanto en el huerto como en la viña. Por ello plantó uvas autóctonas Malvasía y Callet junto a los centenarios olivos que rodean la posesión. Además organizó una espacio para animales autóctonos de la isla, como ovejas, gallinas y burros mallorquines que ahora pastan por las tierras.

El aceite autóctono, siempre protagonista

Hace siglos, la producción de aceite de oliva era el principal cultivo de la zona. Por esta razón el Gran Hotel Son Net ha conservado la prensa original que antiguamente funcionaba gracias a los burros. A día de hoy preside la entrada al Oleum (palabra latina que significa aceite), el restaurante del hotel.

Actualmente Son Net ofrece a sus huéspedes aceite de oliva de producciones locales. Y a partir del próximo año se recolectará la primera cosecha propia y ecológica de aceitunas. Un agradable camino envuelto en palmeras conduce hasta los jardines y terrazas donde plantas mediterráneas crean una atmosfera tradicionalmente mallorquina justo con los antiguos cipreses cerca de la piscina principal. Uno de ellos está protegido ya que se presume que tiene más de 500 años.

Compromiso con el reciclaje

Son Net cumple una estricta política de reciclaje y apoya el proyecto de reciclaje local del pueblo, que fue pionero en la isla. Su misión es crear un modelo sostenible que refleje la forma original en que se cultivaba y proteger su entorno y medioambiente para que todos los clientes puedan gozar de la bella naturaleza y de la autenticidad de la isla.

VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant
GuestCentric - Hotel website & booking technology

Esta página web utiliza cookies. Haga clic aquí para más información.

X